16 de marzo de 2008

2:06


Dos figuras caminan por una calle sombría. Es de noche y no hace frío. Corre un viento alegre que mueve a los grupos de jóvenes de un lado a otro...

No parecen encajar. Más alla de su camaleónica piel y de su apariencia cansada, hay matices que dan a entender sólo a quien está dispuesto a observar. Entre conversaciones insustanciales, la chapa y pintura que ha ido desplazando paultatinamente a las pinturas de guerra, las miradas que se cruzan, furtivas, a veces a la espalda y a veces a los ojos; un detalle llama poderosamente la atención: una mochila a su espalda. La llevan cargada, sin ajustarla en exceso a la espalda y da la sensación de que, a cada paso, las cintas cargadas a sus hombros se van tensando más y más, como si cada vez pesara más.

Llevan una conversación dinámica. La guturalidad de sus erres (al igual que su tez) me indican que lo hacen en francés... o eso quiero creer... mi total y absoluto desconocimiento de su idioma me previene de una irrespetuosa escucha pero no por ello me deja de parecer entrañable la situación.

Una duda cruza mi vista de lado a lado como una exhalación... de donde serán? frunzo el ceño, lo cual no ayuda para nada a solucionarla...

De repente, otra sombra cruza la misma calle, pero en sentido opuesto... es una sombra que anda rápido, con paso vigoroso y seguro de si mismo. Las miradas se cruzan pero no se dicen nada... sigo pensativo... y cuando menos cabría esperarlo, la nueva sombra gira la cabeza para decir algo... les habla como mucho impetu, como increpándolos... y éstos en su animada conversación parecen hacer caso omiso... él, sin llegar a detenerse nunca, les grita algo más... y una respuesta tímida (e incomprensible para mi) sale de uno de ellos... me sigue dando la sensación de percibir una aparente violencia en la conversación... ellos responden, saliendo del trance al que su conversación los tenía sometidos:

- Guinea... Guinea bissau

Las sombras se pierden en la oscuridad de la noche, nosotros continuamos nuestro periplo de comunicación poco verbal y yo... yo sonrío.

;-)
_______________________________________
imagen de victorgil84

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí...