10 de junio de 2008

SA-TIS-FAC-TION!!!!!!


Esta entrada, como no podía ser de otra manera, va dedicada a mi columnista favorito...

A vueltas con el voluntariado siempre entra una cuestión en juego... sacamos algo a cambio? Y llega un momento en el que todo buen compromiso te devuelve una parte de satisfacción que, seguramente, no habías pedido. La clave está en las personas que te rodean, y sus motivaciones. Parece que contra toda tendencia actual, nadie se da por nada a cambio... y eso es cierto sin lugar a dudas. Nadie se da por nada. El dato, la novedad o lo que realmente se convierte en el contrapunto del mundo actual es el darse por algo que no es material. Un ideal, una utopía, una posibilidad para quien no la tiene... éstas son, muchas veces, las razones que nos llevan a embarcarnos en proyectos, que muchas veces, parecen no tener un rumbo fijo...

Pero lo cierto es que nadie, al menos nadie con experiencia, te dirá que no te da a cambio porque no es verdad. Desde la satisfacción del trabajo bien hecho, hasta ciertas personas que te aparecen por el camino por el mero hecho de haberlo elegido son muchas veces la moneda de cambio que bien vale el haberlo intentado.

Para mi, la clave esta en lo que buscas... si buscas alimentar tu ego o ampliar tu agenda (e incluso ligar) te perderás en el camino. Si por el contrario te das para que salga algo (un proyecto, una iniciativa, una actividad, lo que sea) en la medida de tus posibilidades (que hay quien cree que son infinitas, aunque tu tiempo no lo sea), no sólo obtendrás a cambio lo que ya he comentado, sino que aparecerán un montón de cosas más de las que nunca te habrías dado cuenta (coherencia p.ej y JLuis no me ataques por volver a mentar a la bicha).

Yo, personalmente, me quedo con un estilo de vida; una parte de mi mismo a la que no puedo renunciar y que dice mucho de lo que soy y quiero ser.

Por ello, dejame decirte amigo columnista que a tus cálculos hacen falta sumar uno. No creo que sean "3-5 personas que en cada proyecto habéis estado" sino "4-6 personas que hemos ido contruyendo lo que buenamente hemos podido".

;-)

Referencias:
- Caricatura de Thiago Ceara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí...