11 de junio de 2008

África en la Escuela


Dice un tal Rafael:

"África en la Escuela" es una experiencia pedagógica, desarrollada dentro del programa de extensión social y cultural de la Biblioteca "Dionisio Segura" de la Fundación Sur, con la colaboración de la Dirección de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, que pretende capacitar a los estudiantes madrileños como individuos informados, activos y conscientes de que son parte de una realidad intercultural.

Entre los objetivos de "África en la Escuela" están informar a los estudiantes de la realidad del continente africano, hacerles conscientes de la actual interdependencia global, descubrirles las relaciones que se dan entre sus propias vidas y la de los ciudadanos africanos y difundir el conocimiento, comprensión y aprecio de África, de sus sociedades y culturas.

Durante el desarrollo de este proyecto se realiza una experiencia lúdico-formativa con los estudiantes en la que interviene un destacado músico. En este caso, la jornada se desarrolló en el Colegio Jesús Maestro, Polo Vallejo narra, interpreta y canta una serie de cuentos pertenecientes al repertorio de la cultura Gogo (Tanzania). Este cuento relata la historia de un niño llamado Nyangauya y le da la posibilidad al narrador de hacer participar al público tal y como lo harian los niños africanos.


Y para muestra, un botón, que diría aquel:



Referencias:
- Foto: "S
unset and vulture, Kruger national Park, South Africa" de photosecosse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí...